Translate

lunes, 13 de septiembre de 2021

Familia, ruido

 

―…, vmncovnwriufgnfogjnwpoghwujhwtphiow

―…, mañana tengo que ir a casa, todavía he de acabar una faena antes del martes, si no no me puedo ir de vacaciones.

― ¿Dónde os vais al final?

― Nos vamos a Asturias, queremos ir con la caravana y quedarnos en algún camping cada dos días, pero antes tengo que acabarlo todo.

― ¿Cómo llevas la faena con esto del COVID?

―…,ncjvjh woruighw oguworgw

― …quisiera saber quién iba a poner la mesa

― …estoy preparando los platos, yo no puedo,

―…, haced el favor de no coger nada hasta que no estemos todos sentados…

―…,¿necesitamos algún cubierto más?

­―…,creo que están todos

― …,pero va en serio que hiciste tantos contratos?

― Sí, tuve mucha suerte, la verdad que estaba agobiada, pero la jefa me pasó unas direcciones top y he triunfado, jajajaja.

―…, cómo me alegro, es que, la verdad, es que has salido para vendedora, te estaba escuchando mientras hablabas con esa persona y…, la verdad que todo bien…, muy amable, …, siempre he pensado que tienes un don de gentes increíble, da gusto escucharte mientras lo haces…

― …, no te creas, cuesta, porque llamas, una, dos, tres veces…, no vendes, llamas, casi lo tienes, te preguntan, les contestas, luego otra vez, pero no te dan los datos, bueno, después me llamas y te doy el número de tarjeta, pero llamas mañana y ya se han olvidado de ti o, simplemente, no te cogen el teléfono porque lo reconocen.

― Como nosotros no hemos parado, pues el rollo de estar con la mascarilla toda la jornada, porque no me la quito para nada, imagina con el calor que hace o cuando voy a los contadores que te encuentras de todo el rollo, un follón, tengo que estar con el asunto y yo allí sudando y lleno de mierda…

―…n, nosotros con los contadores igual, un calor que alucinas, además, alucina, ahora llevo una compañera, que si tengo que enseñarla y eso, pero es que no puede ser igual, es que no tienen la misma fuerza y eso…

 

―…, los niños, ¿alguien los ha avisado?

―…, deben estar llegando porque su madre les ha enviado un was hace un rato, creo que han dicho que subían

―…, ese sitio es para vosotros, el papá se sentará al medio de los dos, quiere teneros a su lado…

―…, ¿qué hacemos con ella?

― …pero el de esta mañana, sí te ha llamado al final, ¿no?

― Sí, ese sí, la verdad que no lo tenía claro, pero se ha portado, un contrato más, pero todavía me faltan unos cuantos si esto no sale…

― …, hombre, parece que no habrá problemas…

―…,jvniwughugostghpw vjfpb wpigbjb `bi jeboj`!!

―…, eso espero, mi jefa está moviéndose a tope

―…, vamos a ver, ¿Qué no pueden hacer lo mismo? ¿Qué me estás contando?

―…, de verdad que no, es un marrón, no todos podemos hacer lo mismo, unos tenemos unas capacidades y otros otras, ellas no están para lo de apretar y cambiar contadores…

― A ella la ve todos los días, vosotros sois más caros de ver.

­―…, que todo esto cambia, que yo he visto ya a tías currando a tope y cambiando cables, que eso es duro, ¿eh?

―…, no, no me convence, un marrón, que yo le tengo que enseñar, un marrón, ¡que lo haga la empresa! De verdad no es fácil

―… ¿están todos los vasos? ¿Faltan cucharas?

―…, ya he acabado la ensalada, ¿le pongo carlota?¿Dónde están las aceitunas?

―…¿giro la televisión? Echan la Vuelta a España, es una etapa importante,

―…, por el interés, ¡no te fastidia! Ella, imagino, también se llevará pasta de esto…

― Ella tiene sus objetivos, como yo los míos, y si esto sale, imagina, pero, claro, tiene que hablar con el distribuidor de la zona, ver si tienen suficientes máquinas y, sobre todo, tiene que servirlo mañana, eso no es fácil

―…mujer, confía, la mujer parecía muy convencida del producto, además, con el calor que está haciendo no creo que se tire atrás, al final es para un negocio.

― ¿Has visto qué negocio más increíble? Mira las fotos, es genial, salvaje y además súperlegante.

―…, siempre es una etapa importante, si por cada vez que un partido de esos es importante me hubieran dado un euro sería millonaria

―…¿cómo que no podemos hacer lo mismo?¿Qué dices, claro que podemos, es idiota decir eso, no hay problema, si tenemos que cambiar una tubería, la cambiamos, ¿Dónde está el problema?

― En la fuerza

― ¿Cómo que en la fuerza?

― Que estás equivocado, que todo es proponérselo..

― ¿Cómo que en la fuerza?

―….¿tú bajas a jugar con los amigos?

― Sí, pero no es lo mismo, les gusta, pero no juegan bien

― …, enséñales, estaría bien, con todo lo que sabes

― …pero les cuesta, voy y juego una partida…

―…, ¿qué queréis para beber? Tengo unas cervezas

―…, una clara, ¿tienes sin alcohol?

―…, yo quiero otra

― Me encanta, la verdad, es un espectáculo, ¿has visto las fotos?

― a ver…

― Qué sitio más chulo, ¿dónde está?

­―  Me ha dicho que por el Sur, en una playa, bueno, en un camping que está en la playa…

―… es un sitio ideal para ir a pasar una semana, parece que tiene todas las comodidades del mundo, las camas parecen de lujo, además, mira, tiene su cubertería, sus focos, es como estar en el bosque, pero en plan pijo.

― …, entonces los niños ¿ya se han sentado?

― Jajaja, sí, pero no es lo mismo, a mí me cuesta más, la verdad que cuando estás aquí me das suerte, muchas suerte, a ver si esto va adelante y me voy de vacaciones con el trabajo hecho, me encantaría, imagina, tengo un par de meses resueltos.

―…, sí están en su sitio, ella quiere al lado de él, no hay manera de que eso cambie

― Pues lo que digo, que tienes mucha labia.

―… entonces, dónde habéis dicho que esta eso?

―…, que se sienten ya, ¿qué queréis para beber?

­― En una playa de Cádiz.

―…,estás sirviendo tú?

―…quieres más?

―…tengo una amiga que estuvo al principio de las vacaciones en Cádiz, me ha dicho que es un sitio estupendo, muy bonito.

―…, saca agua

―…lo que no se le ocurra a la gente, pero imagina el dinero que habrá costado, eso tiene que ser muy caro.

―…,entonces, ¿qué te decía en el was?

― Que si esta noche quería ir con ella al parque.

― ¿A cuál? ¿El de la fuente?

―…, ¿tienes cola?

― Una compañera de trabajo me ha enviado una foto y he visto la fábrica, está justo al lado de su casa…

―…, yo también quiero agua

―…¿Cómo puede una compañera haber visto eso, cómo se ha enterado?

― mdnvwvhwe9 vnwefv vweo vnowv¡

― Me ha dicho que quieres que escriba un relato sobre la inmortalidad, pero ya te digo que no será el relato que esperas, será mi relato…

― Es que es esa idea que ya hemos comentado en alguna ocasión.

―…, tengo mi propia idea sobre lo que quiero hacer, estoy escribiendo un libro de cuentos; lo más difícil, en serio, es encontrar el tono, saber qué decir y cómo decirlo.

― No, me ha dicho que el otro, el que está junto a las eras, que allí podemos, ya sabes, sí, eso que no puedo decir aquí.

― ¡Qué fuerte me parece! La verdad que está por ti, eso se ve, va todo el día detrás, además es que se ha vestido especial estos días, ya lo tienes hecho.

―Tenemos un grupo de Skype y nos comentamos los problemas y el trabajo, la verdad que todas me han dado la enhorabuena, las del Sur son increíbles, venden como si lo llevaran en la sangre…

―…, a mi hijo no le pongas más, quítale carne…

― Sí, estoy poniendo los platos.

―…,ya están todos?

―…¿haces el favor de dejar de picar?

― ¡Pues como tú! Acaso ¿Tú no lo llevas en sangre?

― Los relatos son lo más difícil de escribir, desarrollar todo de manera tan concentrada es muy difícil.

― ¿Qué relato?

― Uno que me ha contado, pero lo haré como crea que debo de hacerlo, al fin y al cabo soy yo quien escribe.

―…, pero ¿no quieres que te diga mi idea?

― Tengo claro lo que quiero decir y cómo decirlo, creo que he encontrado el tono; lo escribo en mi cabeza primero, bueno, no es que lo escriba, lo esbozo, lo veo, es como cuando miras a un paisaje, lo ves y no deja de ser una instantánea, pero si te fijas tiene sus piedras, sus arbustos y sus árboles, puede que haya incluso personajes, solo hay que prestar atención. Pasa algo parecido con las tramas, me imagino la historia y la visualizo, veo cómo quiero que se vaya construyendo, es muy chulo.

― No sé, parece que quiere, ya sabes, yo es que tengo que hacerlo o sí o sí.

―…,¿Hola? Espera que me levanto.

― …

― ¿Ya le has puesto el plato de arroz a mi hermano?

―Yo no quiero tanto, me lo voy a dejar todo.

― Puedes empezar a comer ya

― …, si tuviera tu talento…

― Has tenido muchos otros, no se puede tener todos.

―…, sí nos vemos después, en media hora acabo…

―…, yo también

― ¿Era…?

― …, sí, después te cuento.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto no es un chat y requiere decoro, críticas, todas.

Despedida. Cómo cantar Adiós papá de los Ronaldos junto a flores, un nicho y un gato.

Al escritor le pediste que hablara sobre tu muerte, al hijo se la dejaste. Tú.